Encuentro Mundial De Zonas Azules Nicoya 2017

Una parte de Costa Rica destaca a nivel mundial como una “Zona Azul”, la cual se caracteriza por la alta longevidad saludable de su población, en donde hombres y mujeres superan el promedio de expectativa de vida, inclusive con edades de más de 100 años. Hablamos de cinco cantones de Guanacaste, los cuales se ubican en la Península de Nicoya: Santa Cruz, Hojancha, Carrillo, Nandayure y, parte del cantón de Nicoya.

Parte de la Península de Nicoya se suma a la exclusiva lista de cinco “Zonas Azules” en el mundo, la cual incluye: Icaria en Grecia, Cerdeña en Italia, Okinawa en Japón y Loma Linda en Estados Unidos. La Península de Nicoya como Zona Azul es la única de Iberoamérica y la más grande en extensión.

En noviembre de 2017,  se realizó el Encuentro Mundial de Zonas Azules, con el propósito de investigar a profundidad lo que ocurre en la zona, compartir las vivencias de los longevos y conocer más desde el punto de vista científico, cultural y de salud, sin dejar de lado la posibilidad de mostrar los atractivos turísticos de la Península de Nicoya. Se contó con la presencia de invitados nacionales e internacionales, así como una agenda de actividades para el disfrute de los visitantes.

Zonas Azules Nicoya
La experiencia de compartir con personas que han traspasando la frontera de loscien años nos hace reflexionar sobre la fortaleza del adulto mayor Guanacasteco, eseque nos trae la historia, y edifica nuestra herencia.
Encuentro Mundial de Zonas Azules.Nicoya, Costa Rica.Noviembre 2017. © hellen.hs
« 3 de 22 »

 

Síguenos y comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *